LOADING

Type to search

Review

Las mejores tertulias de cine: Múltiple (2017)

cinemascopazo split raquel Martos Juan Gómez-Jurado Arturo González-CamposTítulo original: Split Año: 2016 Duración: 116 min. País: Estados Unidos Director: M. Night Shyamalan Guion: M. Night Shyamalan Música: West Dylan Thordson Fotografía: Michael Gioulakis Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Bruce Willis. Productora: Universal / Blinding Edge Pictures / Blumhouse Productions

Ninguno de nosotros tiene 23 personalidades que conviven en nuestro cerebro. ¿Cómo puedes pensar eso M. Night? Es evidente que te has inventado esa historia para tenernos desconcertados, para que veamos al personaje de esta historia como una amenaza, para que nunca podamos estar tranquilos sabiendo cuál de ellas aparecerá …

…Empiezo muy convencido a escribir esto y, de repente, paro y me lo pienso. Me replanteo la tesis de la que parto y se me ocurre hacer un experimento. Entro en Instagram y me invento un nick, que por supuesto existe. Es un nick que no diré porque, en el fondo da igual porque cualquiera de nosotros somos ese nick. Y comienzo a mirar las fotos que tiene colgadas. Todas juntas parecen, como en cualquier perfil de red social, poco más que un resumen de quién es ese ser humano. Pero intento forzar la situación y comienzo a tratar de averiguar cuál de cada una de sus personalidades ha colgado cada foto. Descubro, que, efectivamente, puedes rebuscar el el cerebro múltiple de cada usuario ahora que hemos dejado de tener pudor con la intimidad y la exhibimos con impudicia buscando likes aprobatorios de quien nos rodea. Foto a foto voy conociendo las personalidades que han entrado “en foco” para que, en cada momento, mi conejillo de indias @CualquierNick colgase esa foto y no otra.

Puedo reconocer

Al padre tierno
Al fan pelota
Al hater cruel
Al cocinillas ocasional
Al cliente déspota
Al peatón despistado
Al colega gracioso
Al dominguero perezoso
Al conductor irascible
Al tertuliano Insultón
Al vecino amable
Al emocionado cumpleañero
Al espectador criticón
Al hincha irracional
Al político vocacional
Al manitas amateur
Al experto renacentista
Al mirón pervertido
Al consejero budista
Al playero bucólico
Al fucker egocéntrico
Al comprometido social
Al machista involuntario

Llevo 25 y sólo he visto las fotos del último mes del perfil… ¿Hace falta que siga o prefieres buscarte en el tuyo y ver cuántos eres?